Jugo de papaya y canela para curar el estreñimiento y reducir la hinchazón. – CONSEJOS DE CURA

Jugo de papaya y canela para curar el estreñimiento y reducir la hinchazón.

Este jugo regularizará el funcionamiento de su intestino y facilitará la pérdida de peso.

Todos sabemos que tener un estilo de vida saludable aumenta la energía y previene varios problemas de salud.

También elimina todas las toxinas acumuladas en el cuerpo que causan enfermedades y obesidad.

Por lo tanto, es extremadamente importante limpiar el colon y desintoxicar el cuerpo para fortalecer el funcionamiento de los órganos y mejorar la salud en general.

¿Pero cómo lograr esto?

En este artículo, le enseñaremos cómo hacer una bebida natural de papaya, canela y avena, ideal para mantenerlo saludable.

Vea los beneficios de los ingredientes:

Papaya

  • Es rico en antioxidantes: los radicales libres promueven el estrés oxidativo, que puede causar enfermedades. Los antioxidantes, incluidos los carotenoides que se encuentran en la papaya, pueden contrarrestar los radicales libres.
  • Tiene propiedades anticancerígenas: la investigación sugiere que el licopeno, contenido en la papaya, puede reducir el riesgo de cáncer. También puede ser beneficioso para las personas sometidas a tratamiento de la enfermedad.
  • Mejora la salud del corazón: los estudios demuestran que las frutas ricas en licopeno y vitamina C pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, los antioxidantes que se encuentran en la papaya pueden proteger el corazón y aumentar los efectos protectores del colesterol HDL «bueno».
  • Reduce la inflamación: los alimentos poco saludables y un estilo de vida pobre pueden promover la inflamación (en general). Algunas investigaciones muestran que las frutas y verduras ricas en antioxidantes, como la papaya, ayudan a reducir la inflamación crónica.
  • Mejora la digestión: la papaya se considera una cura para el estreñimiento y alivia los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII). en estreñimiento e hinchazón.
  • Protege la piel: la papaya puede ayudar a que la piel se vuelva más tonificada y más joven. Según un estudio, la actividad excesiva de los radicales libres es responsable de gran parte de las arrugas, la flacidez de la piel y otras lesiones que ocurren con la edad. Además, la vitamina C de la papaya y el licopeno protegen su piel y pueden ayudar a reducir los signos del envejecimiento prematuro.

Avena

  • Rico en fibra: la avena contiene grandes cantidades de betaglucano, un tipo de fibra soluble que se disuelve parcialmente en agua y forma una solución espesa y gelatinosa en el intestino.

Esta fibra tiene varias ventajas, tales como:
– Reducción de los niveles de colesterol total y LDL
– Reducción de la respuesta de insulina y azúcar en la sangre
– Mayor sensación de saciedad
– Expansión de bacterias buenas en el tracto digestivo

  • Reduce el nivel de colesterol: la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el mundo. El colesterol alto es un factor de riesgo importante. Muchos estudios han demostrado que la fibra de betaglucano en la avena es efectiva para reducir los niveles de colesterol total y LDL.
  • Protege la piel: no es casualidad que se pueda encontrar avena en muchos productos para el cuidado de la piel. Se ha utilizado para tratar la picazón y la irritación en diversas afecciones de la piel.
  • Reduce el riesgo de asma en niños: un estudio sugiere que la introducción temprana de avena puede reducir el riesgo de asma en niños.
  • Alivia el estreñimiento: el salvado de avena, la capa externa de fibra rica en granos, puede ayudar a aliviar el estreñimiento en los ancianos. Un estudio mostró que mejoró el bienestar de 30 pacientes que consumieron una cucharada o postre de salvado de avena durante 12 semanas.
  • Estimula la pérdida de peso: el beta glucano de avena puede aumentar la sensación de saciedad. Betaglucan también puede promover la liberación del péptido YY (PYY), una hormona producida en el intestino que conduce a una reducción en la ingesta calórica y reduce el riesgo de obesidad.

Canela

La canela es una de las especias más consumidas en el mundo.

Es sabroso, aromático y muy beneficioso para nuestra salud.

Tiene vitaminas como el ácido fólico, vitaminas A, C, E y K, así como minerales como calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo y zinc.

Receta de jugo de papaya, canela y avena

Ingredientes:

  • ¼ taza de papaya
  • ½ taza de avena
  • ½ taza de leche de almendras o agua
  • ¼ cucharada de canela

Modo de preparo:

  1. Ponga todos los ingredientes en una licuadora y mezcle bien.
  2. Opcional: puede agregar una cucharadita de miel para endulzar la bebida.
  3. Beba un vaso de esta bebida con el estómago vacío todas las mañanas.

Aumentará sus niveles de energía, quemará grasa abdominal, mejorará el metabolismo, limpiará el colon y proporcionará todos los beneficios de la papaya y la avena.

Loading...
Loading...