8 formas de eliminar un moretón o hematoma rápidamente – CONSEJOS DE CURA

8 formas de eliminar un moretón o hematoma rápidamente

Los moretones, hematomas o equimosis se producen cuando el cuerpo experimenta un golpe fuerte y repentino, dando como resultado el daño en los vasos sanguíneos debajo de la piel.

Cuando esto pasa, la sangre se filtra hacia el tejido circundante y produce marcas negras, azules y moradas, las cuales no sólo son dolorosas, sino también antiestéticas.

Estos son principales remedios que te ayudarán a quitar un moreton:

1. Arnica. Durante muchos años, esta sustancia se ha utilizado para tratar los moretones y la hinchazón. Puedes encontrarla en forma de gel, aceite o tableta. Funciona mejor cuando se aplica tópicamente.

2. Piña y Papaya. Estas frutas contienen niveles poderosos de bromelaína, una enzima que ayuda a reducir los coágulos de sangre y la hinchazón. Agregar al menos 500 miligramos de bromelina por día acelerará el proceso de curación de los hematomas.

3. Vitamina K. Este compuesto trata la coagulación de la sangre y el daño tisular, y lo encuentras en verduras de hoja verde oscuro como el brócoli y las coles de Bruselas. Aunque puedes incorporar estos alimentos a tu dieta, también puedes aplicarte crema de vitamina K en la zona afectada para resultados más rápidos.

4. Vinagre + agua tibia. El vinagre es una sustancia que ayuda a eliminar la acumulación de sangre debajo de la piel magullada. El gurú del bienestar, David Wolfe, recomienda aplicar a una solución de vinagre y agua tibia justo cuando el morete comience a aparecer. Puedes aplicar este remedio tanto como desees.

5. Compresa de té de hierbas. Los tés cuentan con potentes propiedades que encogen el tejido inflamado y contraen los vasos sanguíneos. Para este remedio puedes usar las siguientes combinaciones: té negro y té verde; té de manzanilla y té de lavanda. Sumerge la bolsita de té en agua caliente y presione directamente sobre el hematoma.

6. Cebolla. Cuenta con propiedades antiinflamatorias naturales y ayuda a reparar las células dañadas de la piel, además, alivia el dolor. Aplícate jugo de cebolla en el área afectada y deja que la piel lo absorba.

7. Arándano. Este alimento cuenta con un gran nivel de antioxidantes que fortalecen los vasos sanguíneos y equilibran el colágeno vital, que es necesario para la renovación de la piel. Además, acelera el proceso de curación y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, previniendo así, la aparición de más moretones.

8. Perejil. Esta especia no sólo controla la presión sanguínea y la inflamación de hematomas, sino que también ayuda a reducir el dolor. Aplasta un puñado de hojas de perejil, colócalas en el área afectada y ponte un vendaje. Cambia de hojas después de un par de horas.

[ad1]
Estos remedios te ayudarán a desaparecer los moretones, pero entre más rápidos los trates mejores resultados tendrás. Se recomienda que no consumas muchas aspirinas, pues pueden causarte desagradables efectos secundarios.

Loading...
Loading...