Los beneficios de comer plátano para salud que debes conocer. – CONSEJOS DE CURA

Los beneficios de comer plátano para salud que debes conocer.

Aunque usted no lo crea, el comer plátano ( o banana) ayuda a combatir problemas de salud, tanto físicos como problemas de estados de animo. La banana o el plátano , tiene una gran cantidad de propiedades como ser: Hidrato de carbono, fibra, Calcio, Magnesio, Potasio, Sodio, Zinc, Cobre, Vitaminas: A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, C y E. Como podrán ver, es una fruta muy importante para incluir en nuestra dieta diaria ¿no te parece?.

A continuación te pasaré a detallar todos los beneficios que contiene esta fruta.

Depresión:

La banana, o el plátano tiene triptófano, la cual se convierte en serotonina, la cual es la llamada “la hormona de la felicidad!”. Esta propiedad que tiene la banana, ayuda a que nuestro cuerpo se relaje, y que nuestro buen animo comience a crecer de forma natural .

Estreñimiento:

La banana o el plátano es muy rica en fibra, por este motivo, si comes diariamente una banana, el intestino comenzará a tener un funcionamiento normal. Es ideal para las personas que suelen tener estos problemas y se ayudan con laxantes. Recuerda que gracias a las propiedades de la banana harán mejores resultados que esas pastillas repletas de químicos que arruinarán tu cuerpo.

Combate la anemia:

Si tienes problemas de anemia, la banana es ideal para incluirla en tu alimentación diaria. Ya que la misma es muy rica en hierro.

Contra las picaduras del mosquito:

¿Quién diría que la banana ayudaría a eliminar el hinchazón y el ardor de las picaduras de mosquitos? pues, así es!, corta una rodaja de banana y colócala arriba de la picadura, verás como el ardor y el hinchazón desaparecerá.

Combate los nervios:

Si sueles ser una persona nerviosa, te recomiendo que comiences a comer esta fruta, ya que la misma contiene vitamina B la cual ayuda al sistema nervioso.

Elimina la acidez:

La banana tiene un anti-ácidos dentro de sus propiedades, por este motivo, cada vez que sientas acidez, no dudes en comer una banana, verás como la acidez desaparece.

Presión arterial:

Una de las funciones más importantes de la banana, es que ayuda a controlar la presión arterial, gracias a que la misma contiene gran cantidad de Potasio.

Saciedad:

La banana es una gran ayuda para las personas que se encuentran haciendo dieta, ya que con sólo comer una banana de tamaño chico, la sensación de apetito desaparecerá.

MITO : ¿El plátano engorda?

Muchas personas no suelen comer plátano, ya que piensan que engorda, pues eso es un mito. El plátano no engorda, ni hincha, sino que todo lo contrario, el plátano es ideal para la dieta, ya que uno de sus beneficios es el laxante natural.
El plátano pequeño tiene sólo 75 calorías encontrándose en el mismo plano que una manzana. Así que olvídate de este mito y comienza a incluirla en tu dieta!.

Loading...
Loading...