Cómo deshacerse de los codos secos y escamosos – CONSEJOS DE CURA

Cómo deshacerse de los codos secos y escamosos

Muchas personas se preocupan por sus codos secos y escamosos. Es un problema común y realmente molesto. Si la sequedad es severa, el área puede llegar a ser muy picante.

La piel alrededor de los codos es mucho más gruesa que en el resto del cuerpo y tiene menos glándulas sebáceas para mantener la piel húmeda. El clima frío y seco del invierno absorbe la humedad no solo del aire, sino también de la piel. Además del clima, puede haber muchas otras razones por las cuales los codos se han secado y escamoso.

El movimiento frecuente al doblar los brazos hace que la piel alrededor de los codos sea susceptible de volverse seca, escamosa (con costra) y áspera.

Otras razones incluyen pasar mucho tiempo en una piscina, usar productos para el cuidado de la piel enriquecidos con productos químicos, tomar baños o duchas calientes, exposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol y sistemas de calefacción central y chimeneas que secan el aire interior.

En algunos casos, la piel seca puede ser un síntoma de una condición médica subyacente como diabetes, eccema, esclerodermia, dermatitis o psoriasis.

No importa qué cause que sus codos se vuelvan secos y escamosos, puede tomar medidas para ayudar a que sus codos vuelvan a su estado natural suave y suave.

1. Aceite de coco

El aceite de coco es altamente hidratante en la naturaleza y, por lo tanto, es muy efectivo para tratar los codos secos y escamosos.

Tiene vitamina E que puede ayudar a aclarar el tono de la piel junto con reducir la sequedad. El aceite también es efectivo para reparar la piel oscura y dañada .

Ligeramente caliente un poco de aceite de coco en un microondas.
Frota generosamente el aceite tibio en los codos.
Masajee suavemente los codos, para que el aceite penetre profundamente en la piel.
Haga esto después de tomar una ducha y nuevamente antes de acostarse.
Haga esto diariamente hasta que sus codos secos se suavicen.
En lugar de aceite de coco, también puede usar aceite de oliva o de almendras.

2. exfoliar

Exfoliar los codos es el primer y más importante paso para deshacerse de la piel seca y escamosa. Exfoliante elimina las células muertas de la piel y expone la piel sana debajo. También mejorará el tono de la piel.

Se recomienda exfoliar mientras toma un baño o una ducha, cuando su piel está húmeda y caliente. Puede usar una esponja vegetal, una toallita áspera, un guante exfoliante o incluso una piedra pómez para exfoliar la piel áspera .

No importa lo que use para exfoliar, hágalo con cuidado. El manejo brusco solo agravará el problema.

Después de exfoliar, lave bien el área con agua fría, seque los codos con un palillo y luego frote con unas gotas de aceite de oliva o una loción humectante para restaurar la humedad.

3. Aceite de oliva y azúcar moreno

La textura arenosa del azúcar moreno y la propiedad hidratante del aceite de oliva son una buena combinación para preparar un exfoliante casero. Mientras que el azúcar moreno ayudará a exfoliar la piel seca de los codos, el aceite de oliva hidratará profundamente la piel.

En un tazón pequeño, mezcle ¼ de taza de azúcar moreno con aproximadamente ¼ de taza de aceite de oliva.
Mezcle bien los dos ingredientes hasta obtener una consistencia uniforme.
Opcionalmente, agrega un poco de miel.
Masajee el exfoliante en los codos con movimientos suaves y circulares durante unos minutos.
Déjalo actuar durante 10 minutos.
Enjuague el exfoliante con agua tibia.
Use este exfoliante casero una o dos veces por semana.

4. Aloe Vera

El aloe vera es una increíble crema hidratante natural que puede ayudar a lidiar con los codos secos y escamosos. Puede mantener la piel hidratada y tratar las células dañadas de la piel, si el problema se debe a la exposición excesiva al sol. También ayuda a equilibrar el tono de tu piel.

Extraiga el gel de una hoja de aloe vera carnosa.
Aplica el gel en los codos.
Deje reposar durante 20 minutos, luego lávelo con agua tibia.
Repita 1 o 2 veces al día durante algunas semanas.

5. Miel

La miel es una increíble crema hidratante natural para tus codos secos y escamosos. Penetra profundamente en la piel para mantenerla hidratada. Además, al ser un humectante natural, ayuda a que tu piel retenga la humedad.

Aplique miel cruda y orgánica en los codos. Déjalo actuar durante 20 minutos. Lávelo con agua tibia. Repita este remedio 1 o 2 veces al día para curar los codos secos rápidamente.

Alternativamente, mezcle cantidades iguales de miel y leche entera. Aplícala sobre tu piel seca. Espere 10 minutos, luego tome una ducha. Repita diariamente o según sea necesario.

Loading...
Loading...