12 remedios naturales de belleza que encuentras en tu cocina – CONSEJOS DE CURA

12 remedios naturales de belleza que encuentras en tu cocina

Existen docenas de recetas y remedios naturales de belleza, desde exfoliantes faciales, recetas de baño, tratamientos de cuidado de la piel, entre otros que ya se encuentran en sus gabinetes de cocina y refrigeradores. Estos ingredientes simples y consejos caseros de belleza le puede ayudar a reducir costos, reducir su exposición a productos químicos potencialmente tóxicos, y tener una piel más saludable e incluso elevar su estado de ánimo.

1. No es ningún secreto que los aceites naturales se absorben más fácilmente en la piel y el cabello, dejando menos residuo grasiento que obstruya los poros. Utiliza aceite de oliva o de coco como crema hidratante para dar un brillo saludable a tu cabello o una piel suave.

2. Si buscas un champú hecho en casa un clarificador de bicarbonato de sodio elimina la suciedad y los desechos sin eliminar los aceites esenciales, y es ideal para el cabello rizado. Los faciales y exfoliantes de bicarbonato de sodio también funcionan de maravilla, y este ingrediente súper versátil además se puede utilizar junto con la pasta de dientes como un blanqueador para una sonrisa brillante.

3. Las semillas de hinojo y cilantro son unos antisépticos muy eficaces para un aliento fresco, y masticar algunas de estas hojas proporciona resultados más duraderos, y es mejor para la boca y los dientes, que la goma de mascar.

4. Exfoliante corporal: Mezcla un poco de yogur con harina de maíz o sémola de maíz, y frota la pasta en tus manos, pies y cuerpo para exfoliar la piel muerta y mantener la piel suave. Las partículas arenosas de este tratamiento eliminan las células muertas de la piel, dejándola más tersa mientras que las proteínas, grasas, y la humedad del yogur acondicionan e hidratan la piel.

5. Refresque su cuero cabelludo con un exfoliante capilar de azúcar morena suave. Utiliza la mezcla en todo el pelo con masajes en pequeños círculos, enjuagándote bien después. Este exfoliante promueve el crecimiento de su pelo y es lo suficientemente suave como para poder usarlo como exfoliante facial.

6. La cocina está llena de ingredientes para una mascarilla casera. Para la piel seca, o para las mujeres que viven en climas fríos o áridos, el aguacate y plátano proporcionan nutrientes, sin el bombeo de los aceites o la obstrucción de los poros. Los tipos de piel más grasa pueden utilizar una variedad de tónicos y astringentes, pero casi todo el mundo se puede beneficiar de una mascarilla casera de leche en polvo o miel.

7. La mayonesa cumple una doble función como un acondicionador profundo y fantástico para cualquier tipo de cabello, y también es lo más parecido a una exfoliación facial natural: los ácidos eliminan la piel muerta, mientras que la proteína de los huevos y grasas de la leche restauraran la salud.

8. Los huevos y la miel funcionan de maravilla como simples mascarillas caseras y acondicionadores de pelo efectivos. Un enjuague de miel y agua caliente puede dejar tu cabellera brillante, y la proteína del huevo es excelente para endurecer el cabello lacio.

9. Del mismo modo, el zumo de limón es un ingrediente importante en muchos recetas para el pelo, por ejemplo sirve para aclarar el color del cabello, así como el astringente perfecto para el cutis graso.

10. El vinagre de sidra de manzana puede aclarar el pelo y limpiar la piel, con un toque, y sin eliminar los aceites naturales por completo.

11. Todos sabemos que los pepinos son famosos por su capacidad para aliviar hinchazón bajo los ojos y las ojeras. Pero ¿sabías que las patatas tienen propiedades similares?

12. Las hierbas como el romero, son utilizadas para promover un pelo brillante y saludable, así como el té que tiene propiedad similares, todos los tés naturales como la manzanilla puede aclarar el color del pelo y difundir brillo, además de ser grandes enjuagues y tratamientos de aromaterapia para el baño, la belleza, o en el hogar.

Loading...
Loading...