Este es el remedio casero que promete eliminar la caspa en 3 días: ¡fácil de hacer! – CONSEJOS DE CURA

Este es el remedio casero que promete eliminar la caspa en 3 días: ¡fácil de hacer!

La caspa es una afección común del cuero cabelludo que hace que aparezcan pequeñas escamas blancas de piel muerta en el cabello y los hombros. Puede ser molesto y su cuero cabelludo puede aparecer rojo e irritado, escamoso o crujiente.

Las causas varían e incluyen varias teorías. Debido a que la caspa generalmente comienza alrededor de la pubertad y disminuye en la mediana edad, una teoría es que es provocada por las hormonas. Otro es que está relacionado con condiciones fúngicas como el exceso de levadura.

La caspa puede verse simplemente como piel seca en el cuero cabelludo o junto con afecciones más problemáticas como dermatitis seborreica, eccema o psoriasis. Algunas personas que son sensibles a los ingredientes de los productos para el cabello sienten caspa.

La caspa no solo ocurre en personas con cabello seco, sino que también puede estar presente en el cabello graso. La caspa es una afección desagradable y vergonzosa, pero puede tratarse y prevenirse tan pronto como identifique la causa.

Aunque la caspa no necesariamente indica una higiene deficiente, el cepillado regular y el lavado frecuente con un champú y acondicionador natural libre de químicos pueden ayudar a mantenerlo bajo control.

El cepillado estimula el cuero cabelludo, aumentando el flujo sanguíneo, ayudando a eliminar las células muertas de la piel que pueden acumularse, formando escamas en la piel.

Contrariamente a la creencia popular, el cepillado es bueno para el cabello seco y graso. Las personas con cabello grasoso a veces evitan cepillarse y lavarse el cabello regularmente por temor a estimular la producción de aceite.

De hecho, cepillarse y lavarse regularmente con un champú sin químicos y con humedad puede ayudar a eliminar la caspa, prevenir la acumulación de aceite, regular la producción de aceite y distribuir el aceite lejos del cuero cabelludo.

A veces, la caspa puede desaparecer rápidamente cuando cambias a productos para el cabello que no contienen químicos sintéticos irritantes. Elegir productos para el cabello naturales y no sintéticos es especialmente importante si tienes un cuero cabelludo sensible.

También puede probar este maravilloso remedio casero para eliminar la caspa rápidamente y sin salir de su hogar. Los ingredientes son fáciles de encontrar, ¡échale un vistazo!

Remedio casero para eliminar la caspa:

  • Debe mezclar un puré de plátano en 500 ml de vinagre de manzana y luego aplicarlo en el cabello;
  • Tener un ligero masaje durante unos cinco minutos;
  • Finalmente, deje la mezcla por un tiempo en su cabello (aproximadamente 20 minutos) y luego lávela.
  • Cabello con agua fría, enjuagando bien;
  • Este remedio casero se puede hacer una vez al día, hasta que elimine la caspa de una vez por todas.
Loading...
Loading...