¿Es este remedio casero que promete reducir sus venas varicosas en cuestión de días? ¡Consulte la receta! – CONSEJOS DE CURA

¿Es este remedio casero que promete reducir sus venas varicosas en cuestión de días? ¡Consulte la receta!

Contrariamente al mito popular, las venas varicosas no son solo un problema estético, sino también un signo de una violación grave. Esto se debe a que en el caso de las venas varicosas, las paredes de los vasos sanguíneos, a lo largo de las cuales fluye la sangre al corazón, se deforman y comienzan a empeorar su trabajo.

Como regla general, en el 95% de los casos, las venas varicosas terminan con el desarrollo de complicaciones: graves para el tratamiento y peligrosas para la salud.

Estos incluyen la aparición de diversas dermatitis y reacciones alérgicas, úlceras tróficas que sanan muy mal y, en algunos casos, incluso sangrado profuso de venas varicosas. Pero la complicación más grave es la tromboflebitis (coágulos sanguíneos).

Si ocurre tal complicación, puede ocurrir tromboembolismo pulmonar y los pacientes mueren con más frecuencia. Por lo tanto, las venas varicosas son un factor de riesgo grave para cualquier intervención quirúrgica.

Causas de las venas varicosas:

Las válvulas principales se encuentran donde las venas superficiales fluyen hacia el sistema venoso profundo (válvulas ostiales). Si las válvulas comienzan a derramar sangre, se desplaza hacia atrás (de arriba abajo en posición vertical) y las venas gradualmente bajo la influencia de un exceso de sangre se alargan, es decir, las venas varicosas.

Debido al estancamiento de la sangre en las piernas, las venas bajo presión se expanden y las válvulas ya no se cierran tan fuerte como deberían. Parte de la sangre fluye hacia abajo, hay más presión en las venas y las estira.

El flujo sanguíneo se ralentiza y la linfa penetra gradualmente a través de las paredes de los vasos sanguíneos. Hay hinchazón y sentimos pesadez en las piernas. Estos son los síntomas de las venas varicosas.

Ahora que conoce información importante sobre las venas varicosas. Conozca también un excelente remedio casero para tratarlos: ¡fácil de hacer!

INGREDIENTES

  • 2 gotas de aceite esencial de hierba de San Juan;
  • 2 gotas de aceite esencial de lavanda;
  • 8 ml de aceite de girasol;
  • 3 gotas de aceite esencial de limón.

PREPARACIÓN

Combina todos los ingredientes y frota en el área afectada por las venas varicosas, con un masaje. En el caso de los masajes para tratar las venas varicosas, uno no debe masajear insistentemente las venas varicosas, sino de manera suave y amplia en movimientos circulares desde los pies hasta los muslos.

Prevención de varices:

Si hay debilidad en las paredes de los vasos sanguíneos, la enfermedad se agravará. Por lo tanto, la prevención de las venas varicosas es muy importante:

  • Evite las posiciones fijas prolongadas: si el trabajo es sedentario, debe levantarse periódicamente y estirar los músculos;
  • Lleve un estilo de vida activo, elija una clase deportiva;
  • Muy útil para nadar, andar en bicicleta, correr y caminar en cualquier forma;
  • Evite el esfuerzo físico intenso: cualquier levantamiento de pesas provoca un aumento de la presión venosa en las piernas.
Loading...
Loading...