8 señales de que sus riñones están pidiendo ayuda – CONSEJOS DE CURA

8 señales de que sus riñones están pidiendo ayuda

Los signos de problemas renales son raros, sin embargo, los riñones son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y su función principal es eliminar el exceso de agua del cuerpo. Además, son responsables de la eliminación de residuos. Los desechos y líquidos innecesarios se eliminan a través de la orina. Además de estas funciones, los riñones juegan un papel crucial en el equilibrio electrolítico y en la regulación de la presión arterial y la producción de glóbulos rojos.

Cuando estos órganos vitales no funcionan correctamente, toda la salud se ve amenazada. La insuficiencia renal puede causar graves consecuencias para la salud porque desencadena la acumulación de desechos. Por lo tanto, en caso de insuficiencia renal, puede experimentar debilidad, letargo o confusión. Sin embargo, el cuerpo da algunas señales para mostrar que hay daño en el hígado. Conozca los signos que muestra su cuerpo y trate esta afección en una etapa temprana.

Signos de problemas renales:

1. Hinchazón:

Como dijimos anteriormente, cuando hay insuficiencia renal, no se puede eliminar el exceso de líquido. Por lo tanto, el exceso de líquido permanece en el cuerpo y causa hinchazón. La hinchazón puede aparecer en las manos, piernas, tobillos y cara. Por lo tanto, si experimenta una inflamación repentina, no dude en contactar a su médico.

2. Fatiga:

La eritropoyetina es una hormona producida por los riñones que produce glóbulos rojos y transporta oxígeno. Cuando los riñones no pueden funcionar correctamente, producen menos eritropoyetina. Por lo tanto, el cuerpo carece de suministro de oxígeno, lo que puede provocar fatiga y agotamiento mental.

3. Cambios en la orina:

Los riñones son responsables de la orina. Por lo tanto, cuando hay insuficiencia renal, puede experimentar algunos cambios en su orina. Algunos de los cambios que puede experimentar pueden ser micción frecuente, orina espumosa, orina de color oscuro, sangre en la orina y dificultad para orinar.

4. Erupción:

Cuando hay desechos acumulados en su cuerpo, puede provocar piel seca y con picazón. Afortunadamente, hay cremas que pueden ayudar a hidratar la piel. Sin embargo, si tiene una erupción cutánea grave, también puede deberse a otras razones de salud.

5. Falta de aliento:

Cuando hay un suministro limitado de oxígeno en el cuerpo, puede aparecer dificultad para respirar. Además, el líquido que no se puede eliminar se acumula en los pulmones. A menudo, esta afección se asocia con asma e insuficiencia cardíaca.

6. Sabor metálico en boca:

Cuando se acumulan restos en la sangre y el cuerpo, se puede sentir un sabor metálico en la boca. La acumulación de desechos también puede provocar cambios en el sabor, aversión a las proteínas y mal aliento.

7. Dolor:

Si experimenta dolor de espalda intenso, esto puede indicar daño renal. Además, pueden ocurrir dolores severos y espasmos debido a infecciones renales o cálculos renales.

8. Problema de concentración:

El suministro insuficiente de oxígeno causa varios problemas cerebrales. Cuando el cerebro no recibe suficiente oxígeno, puede provocar pérdida de memoria, dificultad para concentrarse e incluso mareos.

Loading...
Loading...